MAS VOCES, MAS FUERTES...la importancia de protestar

martes, 9 de octubre de 2007

Debido a algunos posts que rozan con el conformismo y el egoísmo me veo en la necesidad de responder a grandes rasgos algunos de ellos, porque si bien mis otros compañeros autores de esta página lo hicieron, creo que fueron muy diplomáticos o amables en mayor o menor medida.

Ciertas personas han afirmado que protestar no sirve de nada, que lo que hacemos es tirar piedras y escondernos, que es hora de proponer y no gritar, que lo único que hay que hacer es estudiar y ya uno solo saldrá adelante. y finalmente que estamos dejando mal a la católica. Bueno muchachos déjenme responderle algunas cosas.

En primer lugar muchachos les diré lo siguiente: el que suscribe, en sus tres años de facultad, asistió a todas las convocatorias para hablar acerca de cómo mejorar nuestra especialidad y uno de los problemas era que francamente a nadie le interesaba o nadie se tomaba el tiempo de ir a estas reuniones, como siempre, esperaban que otros resuelvan los problemas como al parecer siguen pensando algunos. A pesar que se daban ideas interesantes estas nunca se ejecutaban porque se estancaban en el camino gracias a los intereses que se mueven dentro de la facultad y la maldita burocracia con la que siempre nos hemos identificado en la cato. Por cierto, alguna vez propusimos quejarnos de algunos profesores presentando unas cartas con sus nombres, obviamente para eso habia que firmar los documentos...adivinen cuentas personas quisieron firmar el documento? si pues, muy pocas. tan pocas que ese documento era impresentable.



En algún post leí que no servía de nada protestar ... ay muchacho, que poco sabes de comunicación, acaso no sabes que alrededor del mundo las protestas han cambiado desde gobiernos hasta precios de telefonía? lo que este blog busca ser es, en primer lugar, un órgano de presión, donde cada uno de los alumnos y ex alumnos pueda informar a todos las cosas malas que se hacen en la facultad sin que esto conlleve a represalias de las autoridades que, ustedes bien saben, se darían. Algunos no entienden que mientras este blog tenga más adherentes y colaboraciones las autoridades que sí pueden tomar decisiones podrán saber realmente qué pasa en nuestra querida facultad, porque eso de hacer un documento y elevarlo al rector , bien sabemos que se estancaría en el camino o que lo primero que haría el rector sería preguntarle a nuestro honorable decano..y que creen que respondería él al supuesto documento? obvio, defendería a sus patas pues, porque Rosa María TIENE que ser su pata, no hay otra explicación para que esté ahí. Por eso chicos, si saben otra manera de ejercer presión sus aportes serán bienvenidos, pero ya saben, antes de querer elevar una carta al rector, consigan gente que lo firme.

Alguna vez pensamos que las encuestas que semestre a semestre se dan en la cato servían para que las autoridades arreglaran las cosas, pero tampoco se fien de eso. Nosotros, como cualquier persona, suponemos cuales son los "honrosos" resultados que debe haber sacado Rosa María y otros profes de su nivel...algo cambió?... hasta en eso nos huevean pues, es la pura verdad, para lo único que sirven las encuestas es para añorar los exámenes de admisión mientras llenamos los circulitos con nuestros lápices 2B.


Por eso, antes de seguir, quiero que tengan en claro algo muchachos, esto pretende ser un órgano de presión, en su momento indicado esto llegará a quienes puedan cambiar esto, y si no llega, lo haremos llegar, al rector si es posible. por tanto chicos, informen a todos sus compañeros lo que pasa en nuestra facu y verán cuantos concuerdan con ustedes. todo esto, al final del camino, sumará para poder cambiar las cosas.

A los que tienen propuestas que puedan ayudar a cambiar las cosas les damos la más cordial bienvenida, este blog está a su disposición, como también lo está para los que no están de acuerdo con nosotros, pues, como verán, ningún post ha sido rechazado, asi como tampoco se rechaza los aportes que tengan ideas con las cuales no concordamos, como la que refiere a Carla Colona como "maestra de maestras"... es la opinión de nuestro colaborador y la respetamos.

Otro post dice que en vez de estar quejándonos lo único que nos queda es estudiar por nuestra cuenta pues y dejarlo así nomás, que de nada vale quejarse, incluso alguno se jactó de sus prácticas en agencia gracias a su gran fuerza de voluntad, bueno muchacho, si eres tan inteligente y tenaz para conseguir eso por tu cuenta, por qué eres tan ingenuo de estar en la cato donde pagas una boletaza? si al fin y al cabo lo puedes conseguir todo eso tu solo? mejor te metes a otra universidad donde pagues menos. Si a ti no te cuesta pagar tus boletas o no le tienes pena a tus viejos que se esfuerzan para pagar tu educación en una universidad que nos revienta el bolsillo cada semestre bien por ti, pero a algunos sí nos ha costado sudor pagar esas cuentas y nos enferma pagar por un mal servicio.

Finalmente alguien dijo que lo único que estamos haciendo es dejar mal a la cato...váyanse enterando muchachos, a los de la cato ya nos consideran "especiales" por decirlo así, que somos teóricos o demasiado clásicos (acá tienen un ejemplo y escuchen atentamente el comentario que hace el entrevistado acerca de los de la cato, ocurre mas o menos en el minuto 8:20 http://www.youtube.com/watch?v=4o6Tom_BLOg ) y nos consideran así en parte porque algunos salen efectivamente así pero no por culpa de ellos, sino por culpa de profesores que se estancaron en la publicidad de los 80 y que todo lo ven teoría de esa época, como la gran NANI (que hasta ahora se ha salvado de su propio artículo a pesar que ya nos lo vienen pidiendo varias veces...ya llegará) o la antes mencionada kantor, acá no incluyo a Rosa María porque no se lo merece, su ineptitud no tiene época.

Este humilde blog siempre estará aquí para sus protestas y sus propuestas, ambas son importantes y ya les explique por qué. que no los engañen, que no los amedrenten. en su momento todo va a sumar porque dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, pero si seguimos callados... quien sabe.

gracias chicos
gracias por hacer que este blog haga bulla en la facu, esa era nuestra primera intención
gracias por estar de acuerdo y por no estar de acuerdo
gracias por leer y por escribir

Pero este camino es largo y bien dicen que los caminos largos comienzan con un paso y estamos dispuestos a darlos, porque a pesar que algunos ya estamos fuera seguimos dentro, porque nunca quisimos tener algunos profesores y tampoco queremos que ustedes los tengan, porque queremos que la publicidad en la cato sea la mejor y sabemos que ustedes también lo quieren.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy ofensiva tu forma de contestarle a ese pata q la hizo x su cuenta....creo q la pregunta q nos hacemos varios es....xq demonios no me cambio de universidad?? a todos nos revienta las boletas xq se supone q uno paga x el servicio q recibe y esto d hecho no es equitativo!!

Pero la pregunta sería....q tan huevones podemos ser para continuar ahí...nada nos obliga...acaso x los 2 años de letras y la plata q se invirtió...yo creo q somos unos maricones xq no nos atrevemos a dejar esa facu q nos llega!

Anónimo dijo...

El punto es... PRESTIGIO.

No les ha pasado q, cuando comentan a sus familiares q qué hacen y responden: "Estudio Comunicaciones", se les dibuja una expresión de entre confusión y sorpresa en la cara (como si vieran un extraterrestre) q sólo cambia cuando agregan "... en la CATÓLICA". Así es... x esa mirada, por ese "caché" seguimos pagando nuestras boletas.

El truco, en todos estos años de estudio, ha sido averiguarme los mejores cursos y horarios y pocas veces (thanks God!) he pagado pato... ahora, lo malo está en la currícula, q a mi modo de ver no toca puntos q debieran ser importantes, ni modo eso ya lo completaré en algún instituto...

Chicos, aunq no lo crean, con todo, sí tenemos futuro.

Atte.
Una egresada.

p.d.: Los de la Lima andan pior... @.@

Anónimo dijo...

pd 2.: Me faltó agregar--> UNA EGRESADA CON CHAMBA y CON AMIGOS DE LA PROMO CON CHAMBA. Se sufre, pero se llega.

Capitán Futuro dijo...

a ver, primero al primer coment le diré que no me parece haber ofendido al pata porque había un punto muy lógico...en tal caso la intención no fue esa, además en este blog aplaudimos que le vaya bien a él así que esperamos que siga así.

al otro coment, solo aclararle una cosa, no es que a nosotros nos vaya mal y por eso escribimos acá, es más, nos va muy bien pero nos parece muy egoísta simplemente dejar que los chicos que vienen pasen por las cosas que pasamos en la facu, esa es nuestra unica motivacion. y claro que tenemos futuro, nunca dijimos lo contrario, pero eso de solo pagar las benditas boletas solo por el nombre de la cato no me parece tan inteligente.

y eso de conformarse porque a otros les va peor es medio triste, pero bueno, sigue para adelante, nos da gusto que te vaya bien y desde aca sinceramente esperamos sigas así.

Anónimo dijo...

todos pueden trabajar por el confuso prestigio de la catolica y sus habilidades personales, pero lo cierto es que hay un mal enfoque de la carrera y de las especialidades.

Cursos mediocres, profesores incapaces y coordinadores... mejor ni hablemos.

yo no participo activamente de este blog, pero me parece un acto de decencia que la gente se queje y devele los problemas internos, porque la ropa sucia en este caso no se lava en casa.

El peruano nunca se queja, por eso nos pasan por encima, dejemos de eso pues.

Mis saludos a los que postean.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Yo soy buena...gracias a que me pongo las pilas y a la formacion que me dieron en la PUCP. Y asi como yo varios e mi promo tambn son buenos tanto asi que chamba no nos falta... es cuestion de moverse señores.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. Estudies donde estudies (o así no lo hagas), depende de cómo te muevas q se logra todo.

Y no es egoísmo, sino sentido práctico.. trabas y mediocridad vas a encontrar en todas partes del mundo.

Mujer Maravilla dijo...

Es cierto, trabas y mediocridad vamos a encontrar en todas partes (en mayor o menor medida, en el caso de la facu en abundancia) pero eso no significa que no tenemos que hacer nada al respecto y que nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Anónimo dijo...

Creo que el que lucha por su cuenta la logra, pero yo siento cariño por la PUCP , pero de la misma facultad DEFINITIVAMENTE NO. Cada uno traza su camino pero tampoco no voy a permitir quedarme callado. Cuando lleguen las encuestas llenare la mia con el simbolo de " ? " grande. Yo quiero ver a mi facu mejor, a quien no? Y sobre los que luchan, ...se imaginan haberle puesto las mismas ganas en una facu REALMENTE BUENA??? no sean conformistas!

Anónimo dijo...

Estimados,

Alguien me dejo un enlace a su blog en mi web. Muy interesante lo que presentan por aqui. Siempre es util tener un espacio de comunicacion para los estudiantes universitarios, y mas aun si son de comunicaciones.

Les mando un gran saludo y sigan adelante con su iniciativa.

Maskus

Andrés dijo...

Que tanto problema con la fcultad. En publicidad no importa de donde salgas si no a quien conozcas y donde trabajes. Quiza lo que se necesite sea mas profesores que "jalen" alumnos a sus trabajos. Pero igual, depende uno moverse y buscar el mejor puesto posible y eso ninguna universidad o curso lo va a hacer. Asi que, la mejor critica para la facultad es que los alumnos salga de la burbuja, y sean exigentes consigo mismo toquen puertas de agencias y aprendan todo lo que puedan en la cancha.

Anónimo dijo...

Nadie los obliga/obligo a esudiar en un sitio que no quieren... si no les gusta la facultad vayanse al IPP.

Anónimo dijo...

Hola amigos, también soy egresada de la facu pero de periodismo. Creo que en algunas ideas de los que opinan que uno mismo se hace en la cancha, ya sea a través de los contactos o del esfuerzo. Siempre se me quedó en la mente aquella frase que dijo el profesor Guido Sanchez del curso de empresas, creo que lo llevamos todos, la universidad no es un fin en si mismo es un medio para alcanzar lo que queremos. Entonces, pregúntense, qué es lo que quieren, qué es lo que buscan para sí mismos????

Anónimo dijo...

Ese imbécil de Guido Sanchez (perdonen la expresion) dijo una vez en su clase, en este ciclo, que la carrera de Comunicación para el desarrollo era la peor de la facultad, porque solo trabajaba con ONGs y estas eran las más paternalistas de todas las organizaciones. Qué tal ignorancia la de este sujeto, nos debe una, le vamos a enseñar en su sucia cara lo que vale la Comunicación para el Desarrollo a ese recontra monse

Mujer Maravilla dijo...

Lo que dice "periodista" es cierto, la universidad es un medio para alcanzar lo que queremos, y al final de cuentas lo que uno decide aprender y ser en la vida depende de uno. Pero acaso, eso justifica malos profesores? profesores que faltan a clases? que no enseñan? Eso justifica que no hablemos acerca del mal servicio y del mal producto que nos ofrece la Católica. Porque la Católica por más humanista que sea y preocupada por los valores y por la educación, etc, etc, al final de cuentas es un negocio y no una ONG. Al final de cada mes nos cobra una cantidad de dinero, y por ese dinero nosotros estamos recibiendo un beneficio, un servicio, un producto. En este caso, de mala calidad. Así que como consumidores de la enseñanza de la facultad de comunica tenemos el derecho de exigir un buen CONTROL DE CALIDAD, y si no lo hay, para eso esta este blog.