ORGANIZACION PUBLICITARIA: Conversando con Rosa María

martes, 9 de octubre de 2007

Cortesía de: Un muy preocupado alumno de comunica

Yo ingrese a la facultad con mucha emoción, creo que como todos, con las expectativas muy recargadas de ánimos por involucrarme en el mundo publicitario, el marketing y todas aquellas experiencias que desea todo comunicador. Al momento de matricularme soy un poco minusioso con los cursos, revise en intranet lo que decía cada curso y la verdad que el curso de organización valía la pena....al menos eso creía...CLARO COMO TODOS!! cometí un error.....

Cuando inicio el ciclo todo iba de un modo tranquilo....era la 1ra semana y mayormente uno no profundiza del todo en las clases con la 1era semana. Llegó el jueves y a las 9 pm en punto llegué a mi salón en el 2do piso de pabellón Z. La profesora llegó y repartió unos excelentes sillabus que de hecho al revisarlo me quedé impresionado por los títulos de los contenidos; "iba a ser un excelente curso"..."me está gustando esta facultad"; pensé. Ahora leo lo que pienso y veo como mis ilusas esperanzas de ser un profesional exitoso, capaz de decirles a los de la IPP "somos mejores!" , se han destruido por completo.....

Después de animarme por el sillabus, Rosa María, sí ella, nos dijo que haríamos una campaña con un cliente real...."QUE INCREIBLE" GUAU! si que estaba animado.....ahora me digo a mí mismo ...."qqqquueeee iiimmmmmbeeecccilll...."

Bueno nada nuevo que decirles....la profesora llegaba 30 min tarde...no enseñaba ni mier, mas que sus historias cuando se iba a Asia y le regalaban polos, cuando estaba en Miraflores tomando café con sus amigas y estalló un coche bomba, y cuando escribía con máquina de escribir y usaba bolitas de colores y cuando no quiso comer desayuno de "pobres"...............sin duda algunas de estas historias fueron los pilares de mi educación como publicista.

Y el BRIEF??? exactamente aún no logro entender que es eso ni cómo se hace .......ella se dignó un día a decirnos (creo que ya faltando 3 semanas para que acabe el ciclo) "chicos hoy les enseñare a hacer un brief".....sí Rosa María ,claro que nos enseñaste a hacer un brief contándonos cómo te fue en Argentina en tus vacaciones......te lo debo rotundamente....

El 1er control fue un acto que necesitaba celebrarse....nos mandó a leer 3 lecturas que de hecho se veían interesantes....el día del control llegó, y bueno ella no llegaba.... hasta que 30 minutos después entra al salón; se había olvidado del control "UPS!...Y AHORA??"...."bueno chicos miremos este comercial de coca cola y diganme sus opiniones, en grupos de 2 ah!, me lo entregan en una hojita"..............te amo Rosa Maria, no sé que hubiera hecho sin ti .....creo que Leo Burnnet o Rosse Reeves son un par de potes de estiercol a tu lado.....

EL parcial!!!....nos mandó a revisar algún caso de alguna marca y hacerle "el brief" y exponer alguna campaña que hubieran hecho....mi grupo se afanó con una marca cervezera...estudiamos, investigamos, hicimos de todo y presentamos una exposición y un trabajo escrito más un cd; como todos los grupos.....bueno que creen que pasó?....sí, ella fue, sí, ella vio las exposiciones.....y cuando entregó las notas dijo : "Chicos esto no les he pedido, eso no fue lo que les enseñe x eso han sacado bajas notas"................Q!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....Bueno como dicen que todo es proporcional...creo q nuestro trabajos fueron proporcionales a la cantidad de enseñanza; ay Rosa Maria qué alumnos tan malos somos...no somos dignos de tus increíbles enseñanzas...

La historia del trabajo final ya es demasiada bilis para mí.....Y SABER QUE ELLA ES LA COORDINADORA DE MI ESPECIALIDAD???!!....qué terrible!......CARLA COLONA XQ NO REGRESAS!!!!!

Bueno la verdad nada nos cuesta quejarnos, sería interesante remontar acciones para "Desechar" gente que la verdad no tiene nada que hacer ni aportar a la FACU...yo pago casi 2000 luks mensuales por ver a profesores VAGOS que lo único que hacen es llevarse el dinero fácil, en lo personal eso a mi me fastidia dejando un lado la broma...si esta es una universidad seria y la " mejor" de las universidades privadas me gustaría ver que hagan honor a lo que dicen ser.....al menos me consuela ver a pocos profes que la verdad valen la pena...

3 comentarios:

Capitán Futuro dijo...

pucha, pensar que todos los ciclos pasa lo mismo, y lo peor es que se pone a enseñar varios cursos como si alguien lo hubiera pedido. gracias por tu colaboracion, estoy seguro que muchas personas van a estar de acuerdo contigo respecto a este personaje que refieres.

Anónimo dijo...

carla colona porque no regresas??
la formulacion correcta era:
carla colona porque no regresas a tu casa y te llevas a rosamaria?

por favor comenten de la dirección de comunicacion institucional! se que no atañe a la facultad ni a la especialidad pero es tan jugosa en ineficiencia que valdrìa la pena....

Anónimo dijo...

bueno si la verdad que cada vez mis ilusiones acerca del tipod e profesional que ofrece la catolica y que lamentablemnete yo tb sere, es cada vez mas desilusionate. la verda que Rosa Maria no enseña nmada osea nuestra plata se va al caño. osea si nos kedamos con lo que nos enseña la universidad y esos profesores que solo son unos parasitos, nos kedamos en la calle, pork nadie hace nada para que los boten y traigan gente que trabaje de verda en el campod e la publicidad!! en cambio nos traen profes que solo saben de publicidada xk alguna vezz vieron hechizada o lo que ellas kieren, xk eso es lo que enseñan, solo una pantalla de todo lo que deberia ser mi carrera. me da tanta colera e indigancion al ver la currciula y algunos profes de otras universidades provadas. que como desearia retroceder el tiempo y jamas haber entradio ala catolika. ya que como es buena en otras carreras , se vende como si feura buena para todo, pero mcuhos nos damos un tremendo golpe contra la pared cuando entramos a la triste facultad de Ciencias y Artes de la Comunicacion, que no tiene casi nada. bueno dehehco que hay algunos profes rescatables, epro son pokos, los demas deberian irse a su ksa, como Rosa maria y abelardo sanchez Leon, que son una par de vagos que no enseñan nada!!!!