SE NOS VINO EL MAR DE COMENTARIOS

miércoles, 31 de octubre de 2007

Debido a nuestra aparición en una edición pasada del diario El Comercio, una marea de gente ha puesto el grito en el cielo, comentando algunos artículos de nuestro blog con una ira desmedida. Aquí, intentaré responder algunos.

En el artículo EL COMERCIO NOS RESEÑA:

Nucleo menos Lorena dijo...
todavia se sienten orgullosos de su hazaña...como se nota que son desempleados y no tienen nada q hacer...esto es un agravio a la facultad y a todos los que estudiamos aqui

Anónimo dijo...
Hola, dudo que con una redacción como la suya puedan ser redactores en alguna agencia, como dicen serlo. "Y si te duele, sóbate" , métela a tu carpeta, te puliste. Me das lástima.

Andres dijo...
De hecho la facultad tiene profesores pesimos, pero tiene otros muy buenos. Esta bien quejarse pero celebrar articulos en secciones como la del Comercio, nos despretigia frente al medio publicitario. Recuerden que esa sección tiene artículos de los mejores publicistas del medio, y posiblemente lo lean los que podrían ser nuestros futuros empleadores.Además ni que fueramos malos profesionales, y eso se lo debemos en buena parte a la facultad. Lo ideal sería organizarse y pedirle un cambio a la tía Bedoya y compañía porque sus técnicas arcaicas pueden generar muchos naufragos, pero por otro lado, esos roches se deberian arreglar en casa. Otra cosa, por qué no ponen sus nombres, o es que acaso temen las represarias de nuestras autoridades ochenteras. Es que acaso Optimus o el capitan futuro serán la salvación de la facultad??. poooor favooor.


Vamos por partes:

  • Yo no creo que estemos "agraviando a la facultad ni a sus alumnos". Creo sin embargo, que el agravio es hacia los mismos alumnos de parte de una facultad que no les brinda las herramientas necesarias para estar debidamente preparados profesionalmente. La carrera señores, no es gratis.
  • No estamos orgullosos de nada. Este blog se creo para hablar de cosas que pasan en la especialidad de publicidad de la Católica y para recibir artículos de todo el que quisiera comentar. Esta es NUESTRA Y SU REALIDAD, no es un mundo paralelo. No inventamos nada.
  • Trabajamos, y actualizar el blog (lo hacemos esporádicamente) nos toma tiempo. Felizmente somos bastantes y nos las arreglamos.
  • Términos como "me das lástima" "métela a tu carpeta" son faltos de inteligencia. Si quieres argumentar algo, hazlo con propiedad y calma. Aquí nadie se dedica a ofender a nadie.
  • Desprestigiados estamos ya. Solo basta darse una vuelta por las principales empresas nacionales, para enterarse de que los pocos que saben que existe una facultad de publicidad en la Católica piensan de nosotros: que somos muy teóricos, que salimos sin experiencia, etc. Además nadie ha mencionado que nosotros seamos malos profesionales. Es más, creo que con para deficiente educación que recibimos, somos excelentes profesionales. Pero eso depende mucho más del empuje personal que nuestro paso por la facultad.
  • Somos alumnos y exalumnos de la facultad que abren un espacio de opinión y diálogo a partir de sus experiencias con la facultad de publicidad. No somos la salvación, nada por el estilo. El que se sienta aludido por las opiniones expresadas, por algo será.
  • Nuestro proyecto es poder presentar toda la información recopilada en este tiempo para posteriormente poder presentar un reclamo formal con todo este sustento. Eso también se ha mencionado.
En el artículo CREATIVIDAD PARA DUMMIES:

Anónimo dijo...
Con todo respeto, me surro en todo lo que dicen, alguien nace con un talento que si quiere lo puede encaminar a esta hermosa carrera, estoy en sexto ciclo y ya comienzo en diciembre como redactor creativo en una conocida agencia, una de las ganadoras de Cannes para no entrar en detalles, no, no es Quórum, y además diseño, me va muy bien, y me gusta mi facultad, es cierto que no te forman como diseñador, para ello anda a Arte, dejen de pensar que por unos cuantos frustrados y resentidos egresados de esta Especialidad las promociones que vienen serán así, que es culpa de uno u otro, de esto o aquello, dejen de dejarse llevar por palabras huecas, yo veo mucha gente que tendrá un futuro exitoso en la especialidad, ahí nos veremos. Agradecería sean útiles de una forma activa, como sugerencias, hasta entonces.


Andres dijo...
Mucha queja, mucho grito.Pero hasta ahora solo veo la creatividad de la abeja maya y compañía. Esos seudonimos son casi tan malos, como llevar redacción publicitaria con la tía Bedoya, se nota que ella fue su sensei creativa.


  • "Con todo respeto, me zurro en todo lo que dicen"....¡¡¡????
  • Mencionar que estas entrando a una conocida agencia ganadora de un cannes como redactor creativo para sustentar tus ideas, es por decirlo menos, una atorrancia mayúscula. Decir "váyanse a artes" para aprender diseño, es similar a decir "váyanse al IPP" para aprender creatividad, o "váyanse al extranjero" para aprender Identidad Corporativa. ¿No has escuchado acaso del profesional integral?. Para algo pagamos una carrera universitaria, no técnica.
  • Aquí nadie esta frustrado, ni resentido. Gracias a dios tuvimos uno que otro buen profesor, y mucho empuje para llegar a donde estamos ahora. Pero comentarios como los tuyos nos quitan todas las ganas de ayudar.
  • De nuevo, nadie ha mencionado que somos malos profesionales. Pero parece que por aquí las interpretaciones vuelan.

Por favor, no se frustren ni enojen con nosotros, si desean escuchar algo positivo, aquí lo tienen:

LOS PROFESIONALES DE LA FACULTAD NO SON MALOS (AL MENOS LA MAYORÍA): A PESAR DE UNA DEFICIENTE EDUCACIÓN PROFESIONAL, ELLOS HAN SABIDO SALIR ADELANTE GRACIAS A SU EMPUJE, Y HOY PUEDEN SER UBICADOS EN CUALQUIER GRAN EMPRESA. ESTO SIN EMBARGO, NO EXIME LA RESPONSABILIDAD DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES NI DE SU ESPECIALIDAD DE PUBLICIDAD, CUYO PROGRAMA DE ESTUDIOS Y PLANA DOCENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR.

Hasta pronto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí nadie se dedica a ofender a nadie???? les recomiendo releer cada uno de los articulos que sus "corresponsales" publica y se daran cuenta de la incoherencia interna de la cual sufren. He leido varios comentarios con ofensas a varios profesores... si siguieran su filosofia de trabajo al pie de la letra no admitirian ese tipo de comentarios en su blog...las ofensas, insultos y demas estan fuera de lugar en este tema.

Mujer Maravilla dijo...

Querido ve e e e, no seamos más papistas que el papa. Este es un blog de opinión, en donde les damos a todos la oportunidad de decir lo que piensan y lo que opinan según lo que cada uno vive en la facultad y SIN CENSURA. Esto no es un medio "objetivo", no es un periódico ni un noticiero, es un espacio de discusión, de crónica, en donde cada contribuyente nos comparte su perspectiva PERSONAL.

Y como dice una enseñanza Buda, cada "ofensa" es un puñal que aterriza en tus pies, y solo tú decides si tomarlo y apuñalarte sin parar. Y parece que muchos aquí son bastante masoquistas. Si nada de lo que decimos fuera verdad o tuviera mucho de verdad, entonces porque se lo toman tan a pecho?

Anónimo dijo...

-Términos como "me das lástima" "métela a tu carpeta" son faltos de inteligencia. Si quieres argumentar algo, hazlo con propiedad y calma. Aquí nadie se dedica a ofender a nadie.-

Y qué me dices de "Y si te duele, sóbate" ? Mira poría darte una muy larga lista de toda su "falta de inteligencia" como la acabas de bautizar, pero no nos dan suficientes caracteres en este blog. Y no hablaré de sus faltas ortográficas, así como su pésima redacción, me interesaría saber cómo los contrataron con esa "falta de inteligencia". Saludos.

Anónimo dijo...

no se de donde salen tantos ardidos con el blog, las carencias de la facultad no las puede negar nadie y ese que dice que lo contrataron en 6to ciclo y que toda la nota, tendra vara pues! ah y ademas, fijate bien lo que hablas acerca de la redaccion. La mayoria de articulos no son escritos por los creadores del blog sino mandados por alumnos, aunque seguro en lugar de tomar en cuenta lo que dije vas a quejarte por la falta de tildes en mi post. baoso!

Anónimo dijo...

No, lo que corregiría sería tu forma de analizar la sitación. Y no, no entré por vara, si gustas podemos reunirnos en Z, y hablar, y si gustas también me dices baboso en mi cara. Postea qué día puedes y te llevo donde quien me contrató y le preguntas por qué lo hizo, y de paso pregúntale qué opinión tiende de la gente de católica. Estoy hablando en serio, a pesar de queme vas a responder con esa inteligencia escolar que posees. Saludos. "baoso!" (?)

Anónimo dijo...

Oye niño genio, bien por ti si en 6to ciclo ya te contrató una "importante" agencia de publicidad. Pero los que te contrataron también tiene derecho de saber que tipo de profesores te pueden haber enseñado. Y si no te enseñaron profes mediocres como Rosa Maria Bedoya o Silvia Kantor, bien por ti, de qué te preocupas entonces y de qué te haces tantas bolas? Por qué más bien no le das la contra a toda la gente del blog inteligentemente y escribes sobre profes que te hayan enseñado súper bien y de cómo hiciste para que te contrataran en 6to ciclo?? Ya deja la bilis no?

Anónimo dijo...

Me parece que ponerse en ese tono matonesco no sirve de nada, lo que si me sorprende es que alguién que está en 6to ciclo esté en una agencia...creo q la mayoría quiere estar en una así q porfas comparte con todos cómo hiciste? Llevaste algún curso de diseño, etc..Me parece que tu experiencia puede servir de mucho!!

Seti

Anónimo dijo...

Por favor, para los que se siguen arañando: Manden sus artículos con reseñas positivas al blog que aquí publicaremos todo lo que nos envien. La mejor manera de criticar es argumentar, háganlo.

Anónimo dijo...

a mi me parece tonto eso de estar viendo si los autores de este blog tienen chamba o no, a mi la verdad no me interesa, lo único que tengo claro es que en todo lo que he leido tienen razón (los autores porsiaca, no necesariamente los colaboradores, porque uno dijo eso de que carla colona era una maestra y discrepo de eso), los artículos serán medio bravos pero tienen mucha razón. salen muchos sobraditos de pecho inflado "creativos" a decir que hay que seguir nomás y no me parece inteligente. yo tbn tengo una buena chamba y mi sueldo es bastante bueno pero no por eso voy a dejar de criticar a estos sinvergüenzas que están al mando de la facu. ya estaré mandando mi artículo. PD: capitan futuro eres un cague de risa, pero cuida ese hígado jaja, una bromita nomás, no te vayas a asar y me haces un artículo destructor jaja. sigan asi chicos de la liga comunica. aunque los critiquen también hay gente que está totalmente de acuerdo con ustedes. chauuu

Anónimo dijo...

hey practicante de sexto ciclo, pq no nos ayudas y nos cuentas como hiciste, detalladamente, nos ayudaria a todos y a la facultad no?
Comenta que profesores, de la facultad, te ayudaron o te parecen buenos.

Anónimo dijo...

Es cierto que la mayoría de los profesores (y lo digo con mucha pena) son un desastre y aportan poco a nuestra formación... pero cómo va a ser diferente si Rosa María, la mente brillante detrás de la especialidad, es quien los convoca.
Lo que es cierto, y dudo que alguien de los últimos ciclos de la carrera discrepe, es que nos pasamos, ciclo a ciclo, esperando a que nos enseñen publicidad propiamente dicha. Yo sé que la formación universitaria es integral y nos forma no solo como profesionales sino como personas, y blablabla... es verdad. El problema radica en las autoridades de la especialidad. Yo no puedo hablar x otras especialidades xque no las conozco, pero sí por publicidad y como bien han dicho muchos, la curricula deja mucho que desear. La comparación con el piqueo snak me parece muy acertada.
Quizá el cambio debería comenzar por hacer conocida la carrera de publicidad en la católica, xque mucha gente no sabe de su existencia y como publicistas sabemos que ningun producto o servicio sobrevive sin publicidad. Y eso de la ardilla de oro.. por favor! qué vengüenza! Por qué no estar presentes como auspiciadores u organizadores de algún seminario relevante o actividad del medio publicitario....
La solucion, para mí, es cambiar a las autoridades, a las cabezas calvas que dirigen la especialidad. muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Maldicion, acavo de ingresar -cachimba, aja- para publicidad y me doy con ese post. Malditasea para que ...pago tanto? No vale? No me queda otra, me paso a DERECHO...Muajuajuajua