A NAVEGAR...

viernes, 11 de enero de 2008

Muy seguido algunos compañeros y ex compañeros me preguntan si conozco páginas de internet referidas a publicidad, posiblemente para informarse de las últimas movidas en el mundo o las tendencias que se puedan estar siguiendo en otros países, o simplemente porque se quieren conseguir spots (espero que no sea para copiarlos). Bueno, por la razón que fuera espero que las siguientes páginas que a continuación refiero les sirvan de algo.


www.adlatina.com



En realidad esta página más parece un portal de noticias de farándula pues, en gran medida refieren a los cambios de creativos que ocurren en las agencias latinoamericanas, entrevistas a creativos y en menor medida los cambios de agencia de algunas empresas.

Asimismo tiene una columna donde se pueden ver diversas campañas, pero lamentablemente las gráficas al descargarlas no son de tan buena calidad, en tal caso para eso hay páginas mejores. En el caso de los spots la calidad si es de las mejores en comparación con otros portales.

Entonces ¿Por qué menciono esta página?...Por las investigaciones. En la sección EDICIONES ANTERIORES / INVESTIGACIONES hay muy interesantes artículos e investigaciones que son muy útiles par el desempeño laboral tanto en publicidad como en marketing.

Para acceder a esta sección tiene que estar suscrito al boletín electrónico que por suerte es gratuito, casi a diario te llegan los boletines a tu correo y de vez en cuando hay artículos muy interesantes. En tal caso es gratis así que nada pierden en suscribirse.

www.latinspots.com


Si bien es muy parecida a adlatina esta página presenta con mayor frecuencia artículos de interés sobre investigaciones que se hacen alrededor del mundo acerca de la publicidad.

Su galería de imágenes es más completa y, sin ser espectacular, de mejor resolución a nivel de gráficas.

Cabe anotar que en el caso de estos dos portales los artículos son más extensos de los que ven en la web, pues los textos completos van en sus ediciones impresas para lo que sí hay que pagar tomando en cuenta que es una revista a domicilio. Pero de cualquier manera lo que hay en la web no deja de ser más que interesante.


www.briefblog.com.mx


Esta página sí que es espectacular, pues en las anteriores páginas se ponen campañas, al parecer, sin discriminar, es decir sin filtrarlas según su grado de creatividad. En esta página por lo general encontrará campañas espectaculares y de las más creativas que pueda encontrar en cualquier portal. La mayoría es publicidad BTL, seguido de gráficas y TV en ese orden, sin embargo los spots televisivos son colgados desde youtube por lo que no se puede descargar, pero eso no interesa porque la verdadera vedette de esta página es la publicidad alternativa.

Su buscador no es muy bueno. Cuenta con la opción de recibir los posts en tu mail. Una página realmente grandiosa y con buena calidad de imagen si quieren descargar las gráficas.


www.publitv.com


Una página hecha por y para los fanáticos de la publicidad televisiva. Solo spots de TV, nada más. La buena noticia es que se puede descargar, tiene un buscador bastante simple y una relación por marcas que facilitan la búsqueda. Por lo general los comerciales son muy buenos pero también puedes encontrar verdaderos bodrios. Muy útil para los estudiantes que ante una exposición tengan que presentar diferentes tipos de comerciales. Si su consigna es conseguir comerciales peruanos no es muy recomendable porque hay muy pocas.

Para acceder tienes que suscribirte, es gratuito y muy fácil.


www.filmsperu.com


Esta página solo la estoy mencionando por una de sus secciones, la de proveedores, pues aun recuerdo que estando en la universidad cuando nos pedían presupuestos se nos hacía algo complicado conseguirlos, aquí podrás encontrar varios proveedores de agencias de publicidad, si en caso lo necesitas hazte pasar por una y consigue los presupuestos que te piden.

www.merca20.com
mercablog.com


Si eres de los que estudia publicidad pero tu tendencia es el marketing (nada raro en nuestra facultad) estas dos páginas son muy buenas, artículos interesantes e investigaciones bastante actualizadas. Si bien también tocan temas de publicidad y medios su fuerte es la mercadotecnia.

ceroenpublicidad.blogspot.com

Si lo que realmente quieres es simplemente ver algunas curiosidades publicitarias este es un blog que te puede interesar. Sus posts son bastante entretenidos. La información no es algo que necesariamente les vaya a servir para su desempeño profesional, pero nunca está de más entretenerse un rato ¿no? El mismo autor lo admite pues el slogan de su página es:
La publicidad que gana premios está en otros blogs

El autor, según el perfil, es Franco Higashi y al parecer es ex alumno de nuestra facultad.



Espero que esta información les sea útil, si ya conocían estas páginas bien por ustedes y si alguno quiere colaborar informándonos de websites publicitarios que les puedan servir a sus compañeros y ex compañeros (o a sus profes) sus aportes serán bien recibidos.

Nani, Rosa María, denle una repasadita a estas páginas, nunca está de más leer algo de publicidad ACTUALIZADA!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por la mención! Pues sí, soy ex alumno de la factultad, y pienso en parte igual que muchos de los que comentan y quien escribe en este blog: La facultad tiene MUCHÍSIMO por mejorar y cambiar. Pero es la facultad y hay que quererla. Listo.

Igual como soñamos que la publicidad cambien para bien, espero algún día regresar a mi facultad y ver que todo está como debería estar.

Saludos,

Franco Higashi

Anónimo dijo...

empezó de nuevo la matricula!! recomienden a los profesores que "pasan piola"! especialmente para 9no y 10mo! y también hablen de los cursos fantasmas tipo Relaciones Públicas que nunca se ha abierto! Y LO QUIERO LLEVAR! ( rosamaria abrelo antes de que acabe ya?? )

Julio Cesar dijo...

yo queria dejar otro blog que es muy bueno:

http://www.palabrastextuales.com/

pueden reir un rato cuando esten estresados :)

JC

Anónimo dijo...

Veo que su blog dejó de ser tan popular dese que se dejaron de insultar y hacer escándalos, me parece bien que ahora van por un camino claro, dando herramientas en lugar de hacer pataleta, así a largo plazo llegarán más lejos.

Anónimo dijo...

Qué curioso, cuando dejaron de "agredir" a docentes con los ocmentarios, tanto de los colaboradores como la gente en los comentarios, de l anoche a la mañana este blog se empolvó. Quería comentar que egresados y no egresadosa de la facultad están cada vez más en las agencias (sí, las grandes), y nos va muy bien, y se tienen muy buenos comentarios, ni hablar de las centrales de medios, o por el lado de anunciantes, un gran saludo.

Anónimo dijo...

...y entonces, debo asumir, luego de como 7 meses sin nuevos post, que recontrabrief también ya fue?
pensé que era cosa de la especialidad nomás dejar las buenas ideas a medias.

mala forma de pedir que vuelvan, pero vuelvan.

Capitán Futuro dijo...

al anonimo anterior al que me precede decirle que como bien dice a muchos nos va muy bien, de nuevo tenemos que aclarar que nuestro blog nunca fue hecho para resentimientos sociales porque a todos nos fue de maravilla afuera. las recriminaciones eran que las enseñanzas no estaban al nivel de un nombre como la PUCP y hasta ahora, según sé, sigue siendo igual. entiendan de una vez que lo que indigna es estar en una de las mejores universidades del pais y al escuchar a algunos profesores ese pensamiento se disipe. como dice mi compañero también necesitamos que los que siguen dentro nos sigan dando sus comentarios, muchos ya salimos pero seguimos queriendo que todo mejore, porque queremos a la PUCP y queremos que le vaya bien. cualquier comentario lo pueden enviar a recontrabrief@gmail.com ...saludos