Debido a nuestra aparición en una edición pasada del diario El Comercio, una marea de gente ha puesto el grito en el cielo, comentando algunos artículos de nuestro blog con una ira desmedida. Aquí, intentaré responder algunos.
En el artículo EL COMERCIO NOS RESEÑA:
Nucleo menos Lorena dijo...
todavia se sienten orgullosos de su hazaña...como se nota que son desempleados y no tienen nada q hacer...esto es un agravio a la facultad y a todos los que estudiamos aqui
Anónimo dijo...
Hola, dudo que con una redacción como la suya puedan ser redactores en alguna agencia, como dicen serlo. "Y si te duele, sóbate" , métela a tu carpeta, te puliste. Me das lástima.
Andres dijo...
De hecho la facultad tiene profesores pesimos, pero tiene otros muy buenos. Esta bien quejarse pero celebrar articulos en secciones como la del Comercio, nos despretigia frente al medio publicitario. Recuerden que esa sección tiene artículos de los mejores publicistas del medio, y posiblemente lo lean los que podrían ser nuestros futuros empleadores.Además ni que fueramos malos profesionales, y eso se lo debemos en buena parte a la facultad. Lo ideal sería organizarse y pedirle un cambio a la tía Bedoya y compañía porque sus técnicas arcaicas pueden generar muchos naufragos, pero por otro lado, esos roches se deberian arreglar en casa. Otra cosa, por qué no ponen sus nombres, o es que acaso temen las represarias de nuestras autoridades ochenteras. Es que acaso Optimus o el capitan futuro serán la salvación de la facultad??. poooor favooor.
Vamos por partes:
- Yo no creo que estemos "agraviando a la facultad ni a sus alumnos". Creo sin embargo, que el agravio es hacia los mismos alumnos de parte de una facultad que no les brinda las herramientas necesarias para estar debidamente preparados profesionalmente. La carrera señores, no es gratis.
- No estamos orgullosos de nada. Este blog se creo para hablar de cosas que pasan en la especialidad de publicidad de la Católica y para recibir artículos de todo el que quisiera comentar. Esta es NUESTRA Y SU REALIDAD, no es un mundo paralelo. No inventamos nada.
- Trabajamos, y actualizar el blog (lo hacemos esporádicamente) nos toma tiempo. Felizmente somos bastantes y nos las arreglamos.
- Términos como "me das lástima" "métela a tu carpeta" son faltos de inteligencia. Si quieres argumentar algo, hazlo con propiedad y calma. Aquí nadie se dedica a ofender a nadie.
- Desprestigiados estamos ya. Solo basta darse una vuelta por las principales empresas nacionales, para enterarse de que los pocos que saben que existe una facultad de publicidad en la Católica piensan de nosotros: que somos muy teóricos, que salimos sin experiencia, etc. Además nadie ha mencionado que nosotros seamos malos profesionales. Es más, creo que con para deficiente educación que recibimos, somos excelentes profesionales. Pero eso depende mucho más del empuje personal que nuestro paso por la facultad.
- Somos alumnos y exalumnos de la facultad que abren un espacio de opinión y diálogo a partir de sus experiencias con la facultad de publicidad. No somos la salvación, nada por el estilo. El que se sienta aludido por las opiniones expresadas, por algo será.
- Nuestro proyecto es poder presentar toda la información recopilada en este tiempo para posteriormente poder presentar un reclamo formal con todo este sustento. Eso también se ha mencionado.
Anónimo dijo...
Con todo respeto, me surro en todo lo que dicen, alguien nace con un talento que si quiere lo puede encaminar a esta hermosa carrera, estoy en sexto ciclo y ya comienzo en diciembre como redactor creativo en una conocida agencia, una de las ganadoras de Cannes para no entrar en detalles, no, no es Quórum, y además diseño, me va muy bien, y me gusta mi facultad, es cierto que no te forman como diseñador, para ello anda a Arte, dejen de pensar que por unos cuantos frustrados y resentidos egresados de esta Especialidad las promociones que vienen serán así, que es culpa de uno u otro, de esto o aquello, dejen de dejarse llevar por palabras huecas, yo veo mucha gente que tendrá un futuro exitoso en la especialidad, ahí nos veremos. Agradecería sean útiles de una forma activa, como sugerencias, hasta entonces.
Andres dijo...
Mucha queja, mucho grito.Pero hasta ahora solo veo la creatividad de la abeja maya y compañía. Esos seudonimos son casi tan malos, como llevar redacción publicitaria con la tía Bedoya, se nota que ella fue su sensei creativa.
- "Con todo respeto, me zurro en todo lo que dicen"....¡¡¡????
- Mencionar que estas entrando a una conocida agencia ganadora de un cannes como redactor creativo para sustentar tus ideas, es por decirlo menos, una atorrancia mayúscula. Decir "váyanse a artes" para aprender diseño, es similar a decir "váyanse al IPP" para aprender creatividad, o "váyanse al extranjero" para aprender Identidad Corporativa. ¿No has escuchado acaso del profesional integral?. Para algo pagamos una carrera universitaria, no técnica.
- Aquí nadie esta frustrado, ni resentido. Gracias a dios tuvimos uno que otro buen profesor, y mucho empuje para llegar a donde estamos ahora. Pero comentarios como los tuyos nos quitan todas las ganas de ayudar.
- De nuevo, nadie ha mencionado que somos malos profesionales. Pero parece que por aquí las interpretaciones vuelan.
Por favor, no se frustren ni enojen con nosotros, si desean escuchar algo positivo, aquí lo tienen:
LOS PROFESIONALES DE LA FACULTAD NO SON MALOS (AL MENOS LA MAYORÍA): A PESAR DE UNA DEFICIENTE EDUCACIÓN PROFESIONAL, ELLOS HAN SABIDO SALIR ADELANTE GRACIAS A SU EMPUJE, Y HOY PUEDEN SER UBICADOS EN CUALQUIER GRAN EMPRESA. ESTO SIN EMBARGO, NO EXIME LA RESPONSABILIDAD DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES NI DE SU ESPECIALIDAD DE PUBLICIDAD, CUYO PROGRAMA DE ESTUDIOS Y PLANA DOCENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR.
Hasta pronto.